[Infantil y Juvenil] Dos ardillas y una piña. Edelvives.

Imagen y sinopsis: amazon. 

Cyril y Bruce son unas ardillas avariciosas que compiten por lograr un trofeo muy especial: la última piña de la temporada. ¡Y van a por todas! Una aventura llena de humor para aquellos a los que les cuesta empatizar.

Rescatando un poco ese rol del cuento clásico de La cigarra y la hormiga, conoceremos a dos ardillas muy diferentes: Ciryl, aventurera y poco previsora, gusta de vivir siempre el presente y claro, llega el otoño y se encuentra sin comida. Bruce, que ha amontonado toneladas de provisiones y, precisamente por eso, se ha convertido en una ardilla un poco “avariciosa”. Ambos lucharán por conseguir la última piña de la temporada. No será una tarea fácil.

Las ilustraciones muy vivas, con toda la paleta de colores otoñales, estación donde transcurre la historia, con unos paisajes preciosos y un buen uso de viñetas y páginas en movimiento, como la historia que nos cuenta el libro.

Sé que es El pez Arcoiris el álbum ilustrado por antonomasia para enseñar a los peques la importancia de compartir. Ya os he hablado de él en el blog, podéis recordar su reseña aquí: El pez Arcoiris. Para mí, personalmente, Dos ardillas y una piña consigue hacer llegar a los niños el mismo mensaje sin necesidad de sentir esa pérdida personal al compartir con alguien. Al contrario. El humor está presente en toda la historia, es de lo más divertida y, para mi gusto, mucho más simple y más cercana. Tener amigos es de lo mejor que nos puede pasar en la vida ,compartiendo nuestras cosas y nuestro tiempo con ellos todo será más fácil. Mucho mejor, en todos los sentidos.

Puede interesaros leer el siguiente contenido relacionado:

un león dentro [Infantil] [Recomendaciones] Un león dentro. Editorial Edelvives.

el koala que pudo [Infantil y Juvenil] El koala que pudo. Editorial Edelvives.

cuentacuentos ¡Nos vamos de CuentaCuentos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s