Edad recomendada: A partir de 3 años.
Formato grande y tapa dura.
Ser pequeño puede resultar difícil,
por eso Ratón decide aprender a RUGIR.
Pero pronto descubrirá que incluso
la más minúscula de las criaturas
puede tener un LEÓN dentro.
Esta historia es un ejemplo más (y, en mi opinión, muy buen ejemplo) de que los cuentos o libros infantiles son una gran herramienta a la hora de transmitir valores a los niños; así, nos vamos a encontrar con un ratón que se siente solo, aislado, insignificante, y un buen día decide hacer algo para cambiar su situación. Tiene miedo (como a todos nos ha pasado, pasa o pasará no alguna vez, sino muchas) pero aún así, es valiente, y decide enfrentarse a ese miedo y superarlo.
Ahora debía ser fuerte
y poner todo su empeño
pues <<siempre>> era mucho tiempo
para sentirse pequeño.
(…)
Estaba aterrorizado
le temblaba el cuerpo entero.
Para cambiar este mundo,
has de cambiar TÚ primero.
Imagen: http://www.edelvives.com
No solo es una historia de valentía y superación personal sino también de amistad (por muy pequeño que seas, o te sientas, siempre tendrás algo que aportar a los demás) y, en un tono humorístico y con un poquito de suspense, veremos una vez más lo necesario que es echar a un lado los prejuicios. Siempre: no todo lo grande impone y da miedo y no todo lo pequeño es en realidad insignificante. Quizás más de uno se llevará una sorpresa.
Por último, además de todos estos valores positivos que los peques pueden extraer del cuento, es recomendable únicamente por lo divertido que es: las rimas (geniales) hacen que los niños vivan mucho la historia y, como ya he dicho antes, aportan un punto de suspense que la hace muy divertida; las ilustraciones son muy coloridas, también en esa línea humorística que protagoniza toda la aventura de nuestro ratón.
Un libro muy recomendable (casi me atrevería a decir que “imprescindible” en cualquier biblioteca infantil) para ayudar a los peques a encontrar su “voz interior”, ese “león” que todos llevamos dentro. Todos. Independientemente de nuestra apariencia.
Si te ha gustado esta entrada, por favor, comparte con tus contactos en Redes Sociales.
SUSCRÍBETE AL BLOG para recibir mis publicaciones directamente en tu bandeja de entrada del correo electrónico.