[Infantil y Juvenil] El koala que pudo. Editorial Edelvives.

Kevin es un koala al que le gusta que todo permanezca siempre igual, exactamente igual. Pero un día ocurre algo imprevisto, y Kevin descubre que la vida puede empujarte a situaciones nuevas y maravillosas.

Un libro para quienes se preocupan demasiado por los cambios.

Seguro que vuestros pequeños lectores han tenido en algún momento miedo a la oscuridad, a quedarse solos, a los cambios… ya sabemos lo bien que funcionan los niños en sus rutinas. Eso es lo que, en cierto modo, le pasa a nuestro protagonista: está tan bien en su árbol, se siente tan seguro. Ni pensar en hacer cosas diferentes y salir al mundo, tan grande, tan ruidoso, tan… peligroso. Es tan grande su miedo a salir de allí y enfrentarse a sus temores que prefiere quedarse arriba a ver cómo juegan sus amigos que bajar y unirse a ellos. De repente, un día ocurre algo inesperado y … Kevin se ve obligado a enfrentarse al mundo fuera de su árbol. 

Tanto el texto como las ilustraciones van en la misma línea de Un león dentro, también de la misma autora. (Te invito a leer su reseña): el primero, con rimas muy ingeniosas,  le da un toque de humor y misterio a las aventuras de nuestro koala; las ilustraciones, muy tiernas y coloridas.

Una buena historia para ayudar a los peques a vencer sus miedos. Muchas veces los problemas solo están en nuestros pensamientos. Lo mejor, sin duda, ¡salir al mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s