[Infantil y Juvenil] Álbumes ilustrados para preparar la vuelta al cole: Mamá va al cole.

Mamá va al cole. Ed: Blackie Books.

Sinopsis (amazon): Es el primer día de cole. Todos los niños y niñas se despiden de sus padres entre lloros y rabietas en la puerta del colegio. Pero la pequeña protagonista de esta historia no se da por vencida y consigue que su madre se quede con ella. Aunque nada saldrá como espera. Un libro lleno de ternura y diversión.

Esta historia trata el proceso de adaptación al cole; algo por lo que no solo tienen que pasar los niños, sino también los padres ya que, al fin y al cabo, también es una situación desconocida para ellos. Todos tenemos que aprender a adaptarnos a las cosas nuevas.

La protagonista de nuestro cuento recorre, por primera vez, los pasillos del cole de la mano de su mamá. Y allí solo ve niños y niñas llorando desconsolados por todas partes. ¿Dónde están sus padres y sus madres? Ella no está dispuesta a quedarse allí sola, así que termina convenciendo a su madre para que la acompañe. Perfecto.

¿Perfecto? Esperad un segundo. Su madre parece que no se entera de nada. No sabe ni cuándo ni cómo hay que hacer las cosas. Pero si es muy fácil … ¡Solo hay que tener un poco de paciencia! Al final será nuestra pequeña protagonista la que terminará consolando a su madre.

Las ilustraciones ayudan a hacer este cuento más divertido aún, perfecto para ayudar a desdramatizar la vuelta al cole, que en definitiva de eso se trata. Que hay tiempo para todo y realmente… el cole es mucho más divertido sin mamá.

Si queréis adquirir vuestro ejemplar a través de amazon podéis hacerlo pinchando en este enlace: Mamá va al cole – amazon.

Puede interesaros leer el siguiente contenido relacionado:

[Infantil y Juvenil] Un beso en mi mano. Álbum ilustrado para preparar la vuelta al cole.

[Infantil y Juvenil] Cuatro libros infantiles para preparar la vuelta al cole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s