[Infantil y Juvenil] Cuatro libros infantiles para preparar la vuelta al cole.

Ya ha llegado septiembre y con él, cómo no, la vuelta al cole. En algunas Comunidades Autónomas, como Madrid, los peques ya se estrenaron el pasado viernes, para otros comienza mañana lunes. Para algunos este es su primer año escolar y otros ya tienen interiorizado cuáles son las rutinas al terminar las vacaciones. Aun así, los primeros días de cole siempre van acompañados de muchos nervios y emociones.

Para ayudar a tratar el tema con nuestros pequeños lectores, os dejo una recopilación de libros infantiles que conozco y son muy recomendables:

  • Para familiarizar a los más pequeños con las rutinas escolares, qué mejor que hacerlo de la mano de un personaje súper divertido, favorito entre los favoritos de los lectores entre 2 y 5 años: El monstruo de colores va al cole. Podéis leer aquí su reseña: El monstruo de colores va al cole – Reseña.
  • Para hablar de la ansiedad o miedo a la separación que sienten muchos pequeños, sobre todo la primera vez que van al cole, mi preferido sin lugar a dudas es Siempre pienso en ti. En este enlace podéis leer su reseña: Siempre pienso en ti – Reseña.
  • Para los niños que terminan el ciclo de infantil y pasan a primero de primaria, un cuento que proporciona muy buenos recursos para afrontar el tema es La ventana mágica, de la que también podéis ampliar información pinchando aquí: La ventana mágica – Reseña. 
  • Y, por último, aunque no sea un libro específicamente dedicado al período de adaptación, sí que aborda este tema y no solo este, sino otros como la tolerancia, el respeto a la diversidad, a los sentimientos religiosos, compañerismo o separación de los padres y pienso que es adecuado para acompañar a los más mayores en sus avatares durante el nuevo curso escolar. Lo he escrito yo misma y lo podéis encontrar de venta en amazon. Para más información, pinchad en este enlace:

Mi clase de primaria

 

Si conocéis algún otro cuento o libro infantil apropiado para este tema, por favor, dejad un comentario en este post. Cualquier recomendación siempre es más que bienvenida.

Os deseo una feliz vuelta al cole para vuestros pequeños lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s