[Infantil y Juvenil] Monstruo Azul, de Olga de Dios.

Álbum ilustrado. A partir de 3 años aprox.

Educación Emocional. Valores.

Sinopsis (amazon): Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos. ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía. Monstruo Azul es el cuarto título de la Colección Monstruo Rosa.

Si habéis leído Monstruo Rosa o Pájaro Amarillo ya conocéis a Monstruo Azul, personaje secundario hasta este momento. En una sociedad egoísta como esta en la que vivimos, Monstruo Azul nos hablará de valores como la convivencia y el respeto mutuo y le acompañaremos en su camino a descubrir qué es lo que verdaderamente le hace ser feliz.

Olga de Dios sigue tratando valores muy importantes en sus libros: en esta ocasión, la empatía, la necesidad de preocuparnos por escuchar a los demás y saber qué sienten así como la importancia de los abrazos (ahora además, que escasean tanto …) son sus puntos fuertes. 

También os quiero recomendar de nuevo a Leotolda, nuestro favorito de la autora, para aquellos pequeños lectores a los que les gusta dejar volar su imaginación, sin límites. Podéis encontrar su reseña en el blog: Leotolda – reseña.

Si queréis adquirir vuestro ejemplar de Monstruo Azul a través de amazon, podéis hacerlo pinchando en este enlace: Monstruo Azul – amazon.

Por último, deciros que en la web de la autora, Olga de Dios, podréis encontrar material descargable para acompañar la lectura de este cuento. No os lo perdáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s