[Infantil y Juvenil] Gato Guille y los monstruos. Editorial Kalandraka.

Edad recomendada: De 3 a 6 años aproximadamente.

Colección Libros para soñar de la Editorial Kalandraka. Minilibros imperdibles 2.

Tapa dura. 40 páginas.

Sinopsis (www.kalandraka.com) En la casa de Guille se oyen ruidos extraños y hasta su propia mamá está asustada. Pero Guille encontrará la fórmula para desenmascarar los miedos.

Guille está jugando en su habitación y escucha un ruido extraño que le asusta, por lo que corre a buscar a su madre a la cocina. Allí pronto vuelve a asustarse por lo que va acompañando a su mamá donde va, mientras hace tareas domésticas. Hay muchos ruidos (y, por tanto, muchos monstruos ¿no?) por lo que llega un punto en que su propia madre está tanto o más asustada. Y entonces Guille, que es súper valiente, saca fuerzas de donde no las tiene, solo para proteger a su mamá. Fantástico. Será en ese momento, más tranquilo, cuando empiece a atar cabos. Porque, claro está, todos esos ruidos tienen una explicación.

Me encanta este cuento. Las ilustraciones están súper conseguidas, en tonos oscuros, verdosos y marrones, apagados, muy acordes con el tema que trata. El texto en sí es precioso, enseña a los niños no solo a enfrentarse a sus miedos sino a hacerles entender que no pasa nada por asustarnos, por sentir miedo, a todos nos pasa. Incluso a las mamás.

Si quieres adquirir un ejemplar de Gato Guille y los monstruos en Amazon, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Gato Guille y los monstruos – Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s