[Reseñas] #QuéLeer La isla de las mariposas, de Corina Bomann.

Imagen: amazon.

Sinopsis (amazon): Una fascinante novela de secretos de familia ambientada en un lugar exótico, que se inscribe dentro del género «landscape», con más de 180.000 ejemplares vendidos en Alemania.

¿Qué secreto esconden una enigmática carta, una antigua mansión y una plantación de té heredada?

¿Cuánto sabemos realmente de nuestra propia familia?

Una carta misteriosa, un romance del pasado, una casa llena de secretos. (Novela contemporánea)

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio. 

Autora: Escritora alemana, Corina Bomann estudió para convertirse en auxiliar de dentista, labor que desarrolló varios años al mismo tiempo que se iniciaba en el mundo de la literatura. Sin embargo, debido al éxito de sus libros, en 2002 decidió dejar de lado su vieja carrera para abrazar una nueva vida como novelista de éxito.

A lo largo de sus más de diez años de trayectoria, Bomann ha publicado sobre todo novelas dentro del género de la literatura infantil y juvenil, con grandes dosis de elementos fantásticos y sobrenaturales. Ha usado varios seudónimos, aunque el primer gran éxito internacional que consiguió, La isla de las mariposas, apareció con su nombre.

Opinión personal: Este libro, que me llamó la atención en un primer lugar por su portada, es una novela landscape llena de misterios y secretos familiares, amor y drama a partes iguales. Tenía todos los ingredientes para que a mí me gustara sin  más remedio. Y de entrada os digo que no me ha defraudado, ha cumplido con creces mis expectativas.

La localización de la novela, sobre todo en la exótica Sri Lanka, y la alternancia de tramas presente y pasada, que nos invita a ir desvelando secretos a medida que la protagonista de la época actual, son los dos puntos fuertes de esta historia. Por lo demás, está escrita de forma sencilla y en ocasiones es lenta, en ocasiones fluida. Con una perfecta combinación de ambos ritmos. Se detiene sin prisa en descripciones de paisajes y personajes pero no por eso se deja de disfrutar ni un segundo la lectura. Todo conduce a un final, algo agridulce quizás (en parte… ¿trágico?) pero totalmente creíble. Un diez.

En cuanto a los personajes, la carga dramática está en los femeninos, muy bien caracterizados. Mujeres fuertes, carismáticas. Hay, cómo no, una historia de amor, pero aquí la autora recurre un poco a los “tópicos” así que, si bien aporta calidad a la trama, no es de lo más reseñable que para mí tiene esta novela.

Si os gustan las novelas landscape y las sagas familiares a lo Kate Morton o Lucinda Riley no podéis perderos esta lectura. El libro es tan bonito por dentro como por fuera.

Os invito a leer la reseña de El templo del jazmín, también de la misma autora.

La isla de las mariposas

Que seáis felices. Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s