[Infantil y Juvenil] ¿Quién viene esta noche? de Ana Meilán.

Imagen: amazon.

A partir de 3-4 años aproximadamente.

El tema de la caída de los dientes de leche está más que manido en lo que a libros infantiles se refiere, en cuanto a nuestros hijos les llega el momento y nos da por buscar alguno encontramos un montón. Pues bien, yo hoy os voy a hablar del que más me gusta de todos, porque me resulta diferente a los demás. Si vuestros peques son de los que se hacen preguntas tipo: ¿cómo consigue el Ratón Pérez estar en tantas casas a la vez? O ¿por qué a algunos niños les deja dinero, a otros cuentos y a otros juguetes? y queréis responder a estas preguntas manteniendo intacta la magia… ¿Quién viene esta noche? es vuestro cuento perfecto cuando a vuestros pequeños lectores se les caigan los dientes.

El planteamiento es muy original: todos pensamos que el Ratón Pérez es único e inconfundible pero… lo cierto es que detrás de ese personaje se esconde un equipo, una familia entera, con gustos muy diferentes (algunos más tradicionales, otros innovadores) y mucha creatividad. No os cuento más, tendréis que conocer a todos sus miembros junto con vuestros hijos. Son muy entrañables y darán lugar a muchas especulaciones por parte de los niños: ¿Qué miembro de la familia ha venido anteriormente a recoger sus dientes? ¿Y los de sus hermanos o amigos? Y, cómo no, si se les acaba de caer un diente… ¿Quién viene esta noche? Os cuento un secreto: a mi casa suele venir Rudi. Os invito a averiguar quién es.

Las ilustraciones son increíbles, la técnica del collage desde luego es un éxito. Son llamativas y todos sus detalles invitan a pasar horas y horas mirando las ilustraciones del libro. Fantásticas.

A nosotros nos encantan los cuentos de Ana Meilán, así que os dejo enlaces a algunos que ya he reseñado en el blog, a ver si os gustan.

Lágrimas bajo la cama8 patas

Que paséis un feliz dia. Y que viva la magia.

quien viene esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s