[Infantil y Juvenil] La oruga impaciente. Colección Afortunada de Lata de Sal.

Colección Afortunada de la editorial Lata de Sal. A partir de 4-5 años aprox.

Sinopsis (amazon): La oruga más impaciente del bosque es esta y el lector se partirá de risa leyendo y descubriendo que su falta de paciencia le llevará a no poder esperar para convertirse en el sueño de toda oruga… ¡convertirse en mariposa! Un libro súper divertido sobre la importancia de tener paciencia para conseguir nuestros sueños.

Este libro nos cuenta la historia de una oruga que se enfrenta a su metamorfosis con mucha (mucha, mucha) impaciencia. A lo largo del proceso (que todos sabemos que lleva su tiempo), los pequeños lectores irán conociendo cómo se convierten las orugas en mariposas y empatizarán sin remedio con nuestra protagonista. No os descubro nada nuevo si os digo: ¿Hemos llegado? ¿Cuánto falta? ¿Y ahora?… Todo un clásico de los viajes en coche.

El humor es la clave de toda la historia, no solo en el texto, breve, salpicado por las páginas al estilo “cómic”, sino también en las ilustraciones (hiper coloridas, “chillonas”, incluso rozando la estridencia y muy, muy divertidas), que ayudan a crear el clima de impaciencia necesario para que se desarrolle la historia de nuestra oruga. Al final, lógicamente, se convertirá en mariposa sin haber disfrutado el proceso tanto como la ocasión merecía y en el momento adecuado para ello, no antes. Y, cómo no, una vez convertida en mariposa… llegará el momento de migrar. La vida misma. Los pequeños lectores verán que las cosas llevan su proceso natural y es nuestra actitud ante ellos lo que nos hará disfrutar…o no. Hay cosas que no podemos controlar.

Ahora bien, aparte de las enseñanzas del cuento o el aprendizaje sobre el proceso de metamorfosis, que no dudo que está genial, vuestros pequeños lectores se reirán mucho con esta historia y, solo por ese motivo, no podía dejar de recomendaros su lectura. Disfrutadla.

Feliz domingo.

Podéis adquirir vuestro ejemplar a través de amazon pinchando en el siguiente enlace: La oruga impaciente – amazon. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s