[Infantil y Juvenil] Cierra los ojos, Ona. Un cuento para trabajar la relajación.

Imagen: amazon.

Todos vamos conociendo cada día un poco más sobre los beneficios del mindfulness, y qué duda cabe que la situación que estamos viviendo en la actualidad le dé aún más importancia a esa práctica. Por eso hoy os traigo un cuento perfecto para contar a los pequeños lectores, practicar la respiración, cerrar los ojos y … aprender a relajarnos.

Ona es una pequeña ranita que no para quieta durante todo el día (seguro que os recuerda a alguien que tenéis muy cerca). Así, a la hora de dormir, está tan activa que no consigue conciliar el sueño, y además siente miedo a la oscuridad. Por ello, su mamá acude en su ayuda para ayudarla a relajarse. Qué deciros que la técnica que emplea, llena de ternura y de paciencia. Acompañado de unas ilustraciones a todo color pero en tonos muy suaves, invitando también a la calma, el texto enseñará a los pequeños lectores a apreciar la verdadera belleza de las cosas y a preparar su mente y su cuerpo para llenarlo de sensaciones maravillosas que, más veces de las que nos gustaría, nos pasan desapercibidas.

  • Pero mamá, tengo miedo .- dijo Ona. 
  • No tengas miedo.- dijo su mamá.- A veces hace falta oscuridad para ver mejor las cosas. Jamás veríamos las estrellas sin la oscuridad. 

No os podéis perder este cuento, pequeños lectores. Maravilloso. Cerrad los ojos, respirad profundamente y … que tengáis dulces sueños.

Podéis conseguir vuestro ejemplar en amazon pinchando en el siguiente enlace: Cierra los ojos, Ona – amazon 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s