Imagen: amazon
Se acerca Halloween y ya sabemos que la calabaza es el icono por excelencia de esta celebración; de ahí que hoy os hable de este álbum ilustrado, Corre, corre, calabaza, traído de un cuento tradicional portugués.
Una abuelita recibe una invitación para la boda de su nieta. Sin dudarlo un segundo emprende su viaje, encontrándose por el camino con tres animales muy fieros y muy hambrientos: un oso, un león y un lobo. Consigue esquivarles asegurando que está muy flaca pero que después de la boda estará más gordita y será mejor. Una vez que llega a la boda y le cuenta a su nieta el problema en que anda metida, la chica idea un plan magnífico, súper divertido y … ¿también eficaz? Ya lo veréis.
Se trata de una historia sencilla, con un toque muy divertido, con rima y con una estructura repetitiva que implica a los niños y va creando mucha expectación. Las ilustraciones muy vivas, también con un punto de humor y un colorido muy otoñal.
Si queréis adquirir vuestro ejemplar a través de amazon, podéis hacerlo a través de este enlace: Corre, corre, calabaza – amazon.