[Infantil y Juvenil] Un animal mágico, de Tragamanzanas.

Edad recomendada: de 3 a 6 años aproximadamente.

Álbum ilustrado.

SinopsisCarmen es una simpática mosca que está convencida de ser un unicornio, y por ello nos va explicando cómo es la vida y la costumbre de estos mágicos animales. Nos enseñará cómo duermen, cómo juegan e incluso nos presentará a Tritón: su inseparable amigo.

UN ANIMAL MÁGICO es un diverido cuento en el que se produce una desconexión entre el texto y las ilustraciones, creando una situación cargada de ironía e humor. Como los niños en seguida se dan cuenta de la confusión del personaje viven el relato como si fuera un chiste. ¡Los más pequeños de la casa no tardarán en encariñarse con la encantadora y resuelta Carmen!

Pues ya veis. Carmen está convencida de que es un unicornio aunque realmente … es una mosca. Tal cual. Los pequeños lectores se dan cuenta de esto desde la primera página y, prácticamente al mismo tiempo, empiezan a reírse mientras van leyendo. A Carmen, como a cualquier unicornio que se precie, le encanta comer chocolate … un chocolate muy “raro”, ya me entendéis. A su paso, todos le aplauden y le ovacionan … (curiosamente con un “matamoscas” en la mano). Y a todo esto, Tritón, un caballo amigo de Carmen, que le pone unas caras que son un poema. Las ilustraciones son súper expresivas y muy, muy  divertidas; tal como bien dice la sinopsis, cargadas de ironía y de humor. Este es un cuento perfecto para reír. Es lo más importante que tiene y, ojo, que no es poco. Quizás solo eso es suficiente para que un peque se enganche a la lectura.

Por otro lado, también tiene su mensaje: quién no querría ser como Carmen, tan risueña y con esa forma de ver siempre el lado positivo de las cosas. Que sí, que tiene una visión muy particular de la vida y quizás alejada de la realidad pero … ¿no dicen que la felicidad no es más que una cuestión de actitud? 

Puedes adquirir tu ejemplar a través de amazon pinchando en este enlace: Un animal mágico – amazon 

Feliz día. Y felices lecturas en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s