[Infantil y Juvenil] Rana de tres ojos, de Olga de Dios. #DíaMundialDelMedioAmbiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el #DíaMundialDelMedioAmbiente, con el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Es muy importante concienciar a las nuevas generaciones sobre este tema, por lo que os quiero recomendar, para los #pequeñoslectores, un álbum ilustrado titulado: Rana de tres ojos, de Olga de Dios, autora de Monstruo Rosa, ya reseñado en el blog y que ya sabéis que es de nuestros favoritos.

Nuestra rana crece en un lugar muy contaminado y, al ver que sola no puede cambiar las cosas, decide recurrir a sus amigos (aquí encontramos un guiño genial de la autora, porque sus amigos no son otros que Pájaro Amarillo y…el mismísimo Monstruo Rosa); de esta forma, a través de la concienciación sobre el problema y el trabajo en equipo de todos… Quizás consigan resolverlo, ¿no creéis? ¿Conseguiremos entre todos cuidar un poco más nuestro planeta? 

ranadetresojos

Es un cuento muy completo, para reflexionar con nuestros peques sobre la ecología y el reciclaje: parémonos un poco a pensar bien antes de comprar tantas cosas nuevas… las consecuencias de acumular tanto pueden ser fatales. Para eso, las ilustraciones de esta historia ayudan un montón, son muy simples y visuales como siempre. Colores muy vivos de sus protagonistas y un escenario que va cambiando de tonalidad a medida que avanzamos en la resolución del problema. Un acierto.

Si queréis adquirir vuestro ejemplar de Rana de Tres Ojos a través de amazon, podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace: Rana de Tres Ojos – amazon

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s