Recomendaciones de Álbumes Ilustrados para regalar el Día de la Madre.

 

 

Hola a todos, os traigo unas recomendaciones de lectura y álbum ilustrado para celebrar como se merece el día de mañana #díadelamadre. ¡Espero que os gusten!

el-bolso-de-mamaEl bolso de mamá, de Desirée Acevedo y Pilar Serrano.

Álbum ilustrado. A partir de 3 años.

El bolso de una mamá es una especie de mundo mágico, lleno de agua si tenemos sed, comida para cuando nos entre hambre, juguetes para no aburrirnos, tiritas para curar nuestras heridas… En definitiva, el bolso de mamá está siempre lleno de AMOR.

Siempre te querré, para madres de hijos varones. Ilustraciones simples y texto escaso pero muy (muy) emotivo. Nos cuenta los sentimientos de una madre hacia su hijo desde que este nace y va pasando las diferentes etapas de su vida: niñez, adolescencia, madurez… El amor incondicional y el inevitable ciclo de la vida son los protagonistas de este álbum ilustrado. Es precioso, no hay duda, pero en mi opinión, también tristísimo. Tenedlo en cuenta.

La versión madre/hija la encontramos en Algún día. Os digo lo mismo: bonitas ilustraciones y poco texto, pero que llega a lo más profundo del corazón de una madre. Garantizado.

mama tjeMamá teje. Desirée Acevedo y Zuriñe Aguirre.

Álbum ilustrado. A partir de 3 años.

Un poema precioso en el que un niño cuenta cómo su madre le va tejiendo unas alas. Alas de risas y de lágrimas, de amor y desamor, de ansias de libertad y superación personal. Y, lo más importante de todo, de unas ganas horribles de que su hijo sea… FELIZ.

mamá naturalezaMamá Naturaleza. Julia Pérez Villegas y Alba Martínez Aguado.

Álbum ilustrado. A partir de 2-3 años.

Un libro muy pro lactancia materna que nos habla de ese vínculo tan especial y tan único entre madres e hijos. Ese que no tiene límites ni barrera alguna. El punto fuerte en mi opinión son las ilustraciones. Impresionantes. El texto, rimado, también sabe enganchar a los niños (y a las madres).

Ya sabéis que todo cuento que haga la mínima referencia a los animales para mis pequeños lectores y para mí misma resulta (en la gran mayoría de las ocasiones) un éxito rotundo. Pues este casi el que más. Muy recomendable.

durmiendo con mamáDurmiendo con mamá. Libro interactivo que habla de la maternidad y el colecho,con solapas y una canción descargable. No sé si tendrá que ver algo que es el último álbum ilustrado que ha llegado a nuestras manos y lo hemos cogido con ganas pero es que es… MARAVILLOSO. Unas ilustraciones increíbles. Un cuento para aquellos niños y madres que son felices durmiendo juntos, sea una, algunas o todas las noches.

mamaMamá. Ilustrado por Hélene Delforge.

“Mamá”. Una de las primeras palabras que pronunciamos todos y que alude a millones y millones de mujeres, todas tan diferentes y, a la vez, tan parecidas las unas a las otras desde la primera vez que cogemos en brazos a nuestros bebés. Este libro es un homenaje a todas las mamás del mundo. Pura emoción. Y, en cuanto a las ilustraciones, ya ni hablamos. Un diez. Sin discusión.

 

Mi madre decía:

“Cuando tú tienes frío, yo tengo frío.”

Es verdad.

No.

“Cuando tú tienes frío, yo tengo MUCHO frío”.

Poco más puedo deciros. Para mi gusto este álbum ilustrado es espectacular. Es un pequeño tesoro para cualquier mamá.

Os deseo que mañana paséis un bonito día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s