[Infantil y Juvenil] Awi y el mar. #DíaMundialDelAgua

 

AWI Y EL MAR

Awi es una gota de lluvia que desea, por encima de todo, caer en el mar. De ahí que haya elegido el día de hoy, #DíaMundialDelAgua, para hablaros de este álbum ilustrado. Con él, podéis trabajar varios temas interesantes con vuestros pequeños lectores:

  • El ciclo del agua, que podremos explicar a los niños de forma divertida y súper sencilla.
  • Diversidad: ¿Cuántas gotas de agua hay en el planeta? Las hay grandes, pequeñas, algunas finas y otras más gorditas; redondas, alargadas. Todas igual de válidas e importantes. El dibujar las gotitas es una actividad muy recurrente a la hora de terminar la lectura del cuento. Y en mi opinión puede llegar a ser muy visual. 

  • Valores, pues Awi hará, durante su viaje, una serie de amigos que no dudarán en apoyarle en todo momento para lograr su sueño, y le animarán a seguir en los momentos en que cree que no será capaz de conseguirlo.

También nos invita a ser perseverantes, pues es importante que los niños aprendan cuanto antes que no todo se puede conseguir a la primera, y no pasa nada. Lo seguimos intentando y aprendemos de nuestros errores. Y, por último, este cuento resalta la importancia de disfrutar: no solo si hemos conseguido nuestro objetivo y alcanzado nuestro sueño sino de disfrutar de todos los momentos de nuestra vida. De todo lo que nos ha llevado hasta él. Nunca perdamos de vista todo lo que nos encontramos por el camino.

Si quieres adquirir tu ejemplar a través de amazon puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace: Awi y el mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s