[Reseñas] La química del odio. Carme Chaparro.

Género policial. Novela negra. 416 páginas.

Sinopsis (amazon) ¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL LÍMITE? 

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 

Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.

AUTORA: Autora y periodista española, Carme Chaparro, casada y con dos hijas. Estudió Periodismo en la Universidad de Barcelona, tras lo que comenzó una exitosa carrera dentro de los medios de comunicación. Comenzó a trabajar en TV3, pasando por las páginas del diario La Vanguardia, antes de trabajar para Cadena Ser, BTV y Ràdio Hospitalet.

Sin embargo, el punto de inflexión en su carrera se dio en 1997 cuando dio el salto a la cadena Telecinco, donde, tras varios años en la sección local, se incorporó a Informativos Telecinco. A partir de 2001 ha sido presentadora y coeditora, cubriendo eventos de gran importancia informativa en los últimos 20 años.

En la actualidad, Chaparro sigue dentro del mismo grupo, Mediaset, pero como presentadora para Noticias Cuatro. Es colaboradora de revistas como Yo, Dona, Mujer Hoy y participa en varias tertulias radiofónicas.

En lo literario, Chaparro se dio a conocer como escritora en 2017, al resultar ganadora del prestigioso Premio Primavera de Novela con su primera obra de género policial, No soy un monstruo, en el que incorpora el punto de vista de una periodista dentro de un peliagudo caso de desaparición de menores.

RESEÑA: Debo empezar hablándoos de No soy un monstruo, la novela con la que Carme Chaparro se dio a conocer como escritora. Me la leí de un tirón y, a pesar de eso que dicen que “segundas partes nunca fueron buenas”, en cuanto salió a la venta La química del odio me entraron ganas de comprobar si estaba a la altura de la anterior. De entrada os digo que, en mi opinión, así es. La historia, no solo en lo relativo a la trama sino también en cuanto a la estructura argumental, es mucho más compleja, con una investigación policial como tema central y gran cantidad de tramas secundarias que enganchan mucho, aunque a veces parecen no tener relación con la principal. Pero ojo, un poco de paciencia, que la autora consigue casarlo todo a la perfección. Volvemos a encontrar también pinceladas muy “periodísticas” sobre el mundo de la televisión, como en el primer libro.

El ritmo de lectura es muy ágil ya que se va cambiando de escenario, de plano temporal y de narrador con mucha facilidad. Desde mi punto de vista muy bien conseguido, no te aburres en ningún momento y vas pasando páginas sin apenas darte cuenta, cada vez más metido en la trama. Y mucho cuidado con perderse algún detalle, que todo lo que se cuenta tiene algo que aportar a la historia y a su conclusión final. En definitiva, una novela muy recomendable, igual o más que la anterior.

Antes de irme, una última cosa: si bien las tramas de ambas novelas son independientes, recomiendo que os leáis en primer lugar No soy un monstruo, siguiendo el orden de publicación. En la segunda novela se hacen multitud de referencias a hechos acontecidos en la primera que tienen mucha importancia, sobre todo en lo relativo a los personajes, su pasado y su trayectoria. Si queréis más información sobre No soy un monstruo, os dejo enlace a la reseña del blog: No soy un monstruo – reseña.

Para adquirir en amazon un ejemplar, pincha en el siguiente enlace: No soy un monstruo – amazon

Si os ha gustado esta entrada, por favor, compartidla con vuestros contactos en Redes Sociales.

¡Feliz lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s