[Infantil y Juvenil] Marcelina en la cocina.

La jirafa Marcelina, que no sabe de cocina, quiere hacer una gran cena que le guste a su sobrina. ¡Ya podéis imaginaros el lío que se va a armar! Sus amigos le aconsejan mil cosas disparatadas y la cena se convierte en una fiesta alocada. ¡Ay, querida Marcelina! ¡Qué desastre de cocina! ¿Cómo lo vas a arreglar? ¿Y qué vamos a cenar?

Edad recomendada: De 3 a 6 años aproximadamente.

Tapa dura. 32 páginas.

Rimas, onomatopeyas, todo tipo de ingredientes en una cacerola y unos animales cocineros muy peculiares; ilustraciones muy sencillas pero a la vez muy tiernas y coloridas. En verso como os decía y con una estructura acumulativa para facilitar la atención e implicación en la historia de los pequeños lectores, nuestra protagonista es Marcelina, una jirafa súper divertida (que ya conocerán los que hayan leído Felipe tiene gripe, también de Gracia Iglesias) que tiene muchas virtudes pero ninguna de ellas es la cocina. Se aventura en la preparación de una cena para su sobrina, guiándose por los disparatados consejos de sus amigos, que le recomendarán ingredientes a cada cuál más extraño, preparando una sopa más extraña aún. Súper divertido y recomendable.

En el blog de Ediciones Jaguar (www.edicionesjaguar.com) encontraréis actividades y material de apoyo descargable para disfrutar aún más la lectura de este cuento.

Si queréis adquirir vuestro ejemplar a través de amazon podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace: Marcelina en la cocina – amazon 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s