[Infantil y Juvenil] Selección de libros infantiles para niños entre 8 y 10 años.

Continúo con mis recomendaciones de lecturas para pequeños lectores más allá del álbum ilustrado y, retomando el post en el que os hablaba de los clásicos: [Infantil y Juvenil] Selección de libros infantiles clásicos para niños entre 8 y 10 años., hoy os traigo cinco nuevos títulos, a ver qué os parecen:

Ottoline, de Edelvives: Una saga para primeros lectores, que ya leen de forma fluida pero pueden aburrirse y saturarse con textos muy extensos, que nos trae historias muy originales, con una cantidad de texto adecuada para primeros lectores, no muy densa, y abundantes ilustraciones (en blanco y negro). Una trama muy original que mezcla aventuras y misterio, con una protagonista fuerte y decidida con la que los niños seguro empatizarán mucho.

El primero de los títulos es Ottoline y la gata amarilla, aunque se pueden leer perfectamente sin ningún orden concreto, todos contienen los datos necesarios para ubicar al lector. Si queréis conseguir vuestro ejemplar en amazon podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace: Ottoline y la gata amarilla – amazon

Colección ¿Jugamos a una aventura? de Jaime Blanch, otra saga de libros para niños de entre 8 y 11 años aproximadamente, en la que estos tienen que ir decidiendo qué hacer en cada momento y en función de eso la aventura tendrá un determinado final. Suelen tener varios finales diferentes, en base a lo que vaya eligiendo el lector, que es el protagonista de la historia.

Si queréis ampliar información os dejo enlace a amazon: ¿Jugamos a una aventura? Amazon

Colección El colegio de los animales mágicos, de Edelvives. El mundo está lleno de animales mágicos pero no todos tienen la suerte de conocerlos. Ida y su amigo Benni serán los primeros afortunados en recibir estas mascotas especiales, capaces de hablar y acompañarles en más de una aventura.

Si queréis conseguir vuestro ejemplar a través de amazon podéis hacerlo pinchando en el siguiente enlace: El colegio de los animales mágicos – amazon

la abuela gánsterLa abuela gánster, de David Walliams. A Ben no le gusta nada quedarse a dormir en casa de su abuela, de pelo blanco y dentadura postiza; es súper aburrida y además ¡Tiene la tele estropeada! Pero un día descubre que guarda un secreto y su abuela es una ¡ladrona de joyas! Un libro súper entretenido y, sobre todo, muy divertido, que también invita a los pequeños lectores a hacer una reflexión sobre la necesidad de prestar atención a los ancianos.

Si queréis conseguir vuestro ejemplar, pinchad en el enlace: La abuela gánster – amazon

Hasta aquí las recomendaciones de hoy. Si se os ocurre algún título que no esté en la lista ya sabéis que vuestros comentarios son bienvenidos. ¡Que tengáis feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s