Edad recomendada: De 3 a 6 años.
Un libro de poemas para primeros lectores, protagonizado por distintos personajes de los cuentos clásicos, conocidos y reconocidos por todos: brujas, vampiros, hadas, monstruos, dragones, duendes…
Ya sabéis que soy muy fan de la rima en los cuentos infantiles y álbumes ilustrados, porque pienso que los hace mucho más divertidos (me gustan los ritmos, la musicalidad de las historias cuando las lees en voz alta, los juegos de palabras) y favorece la atención de los peques en la lectura. El texto va en letra ligada, por lo que es perfecto para los primeros lectores, y las ilustraciones son muy expresivas y representativas de cada una de las pequeñas historias, que suelen ir a doble página.
Este libro pertenece a la colección de SM “Versos de…” y podréis encontrar títulos de diferentes temas, como deportes, números, días de la semana y meses del año, colores o niños del mundo, entre otros.
Si, al igual que a mí, os gusta la poesía y la rima en los libros infantiles, os interesará leer la reseña de alguno de estos títulos: