[Reseñas] Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos.

Novela contemporánea. 416 páginas.

Sinopsis: Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 

Autora: Cristina Campos nace en Barcelona en 1975. Es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad alemana de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela.

[Fuente: http://www.amazon.es]

Reseña:  Me ha gustado muchísimo esta novela, empezando por el argumento, siguiendo con los personajes que la conforman, y terminando con la prosa de la autora, directa, realista y, a la vez, cargada de sensibilidad.

Pan de limón con semillas de amapolas trata varias historias muy dispares pero todas de mujeres, realistas, cercanas y llenas de sentimientos, contadas de forma tan intensa que, a pesar de que la narración tiene un ritmo más bien pausado, la lectura se hace ágil y muy adictiva. A mí al menos así me ha ocurrido, y no he podido despegar los ojos del libro, de principio a fin. Me ha gustado leer sobre el conflicto que sienten muchas mujeres a la hora de conciliar su profesión con el deseo de convertirse en madre, los pros y contras de la decisión de tener un hijo, la responsabilidad que conlleva; también lo difícil que es la adolescencia, los vaivenes de la vida, el destino (que siempre termina llamando a nuestra puerta) y, cómo no, la suerte, que a veces nos sonríe, y otras, no tanto. Reivindica el papel de la mujer en todas y cada una de las vivencias que narra, por lo que yo me he reído, me he enfadado, también he llorado, por supuesto. En definitiva, es una lectura no solo entretenida, sino que llega al corazón del lector. Eso al menos es lo que he sentido yo al cerrar el libro. Os recomiendo la lectura de esta novela, encarecidamente.

 

2 comentarios sobre “[Reseñas] Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s