[Infantil y Juvenil] Rufus, el murciélago que adoraba los colores. Editorial Kalandraka.

Edad recomendada: De 3 a 6 años aproximadamente.

Este álbum ilustrado pertenece a la colección “Libros para soñar” de la Editorial Kalandraka. 

El murciélago protagonista de este cuento, Rufus, es al principio como todos los demás: duerme durante el día, colgado del techo de su cueva, y sale de noche para cazar. De ahí que solo conozca los colores oscuros, gris y negro, típicos de las noches.

En una de sus jornadas de caza encuentra un cine al aire libre, y ahí descubre un mundo maravilloso, desconocido hasta entonces, lleno de colores. Tan entusiasmado se encuentra que decide llenar su propio cuerpo de todos esos colores, y ahí es donde empiezan a llegar los problemas. La gente no acepta tan fácilmente a un murciélago de colores y, al espantarlo, termina herido. Menos mal que dará con una buena persona, que no siente prejuicios hacia los que son diferentes o actúan de forma distinta a lo que se espera de ellos. 

Esta es precisamente la enseñanza que podemos extraer de este cuento. Podremos hablar con nuestros pequeños lectores sobre diversidad y respeto a los demás, pero también sobre autoestima y aceptación de uno mismo tal como somos, aunque no nos correspondamos con lo socialmente establecido para nosotros.

Las ilustraciones van muy acordes con el texto: empiezan con tonos oscuros (negros y grises sobre fondo azul) y van mutando a colores brillantes sobre fondo blanco. Son muy llamativas para los niños y refuerzan mucho el mensaje que encierra la historia.

En definitiva, es un álbum ilustrado precioso y lleno de mensajes y temas para charlar con nuestros pequeños lectores a raíz de su lectura. No dejéis pasar la oportunidad de conocer a Rufus.

Si queréis adquirir un ejemplar en Amazon, podréis hacerlo pinchando en este enlace: Rufus – amazon

Que paséis un buen día y a ser felices.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s