[Curiosidades] 24 de octubre #DíaDeLaBiblioteca.

Las bibliotecas, sean públicas, privadas, escolares, universitarias, al aire libre… todas, de cualquier tipo, guardan en sus estanterías verdaderos tesoros para aquellos a quienes nos gusta soñar tanto dormidos como despiertos. De ahí que sea tan importante que todos recordemos de vez en cuando que las tenemos ahí, a nuestro alcance, para cuando queramos disfrutar de alguno de esos tesoros que albergan. 

De ahí que, desde el año 1997, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil tuviera la iniciativa de celebrar el Día de La Biblioteca los 24 de octubre, en recuerdo del incendio que sufrió la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de Los Balcanes en 1992.

Es importante reivindicar socialmente el papel de la Biblioteca, sobre todo a los pequeños y jóvenes lectores, como un espacio perfecto para que todos, independiente de nuestra capacidad económica, podamos tener un acceso libre a la información. Esto cobra mayor importancia teniendo en cuenta la sociedad, cada vez más digitalizada, en la que vivimos.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s