[Infantil y Juvenil] Una sopa 100% embrujada. Editorial Picarona.

Imagen: http://www.picarona.net

Edad recomendada: A partir de 3 años.

32 páginas.

Cuando llega el frío no hay nada tan apetecible como una sopa calentita y deliciosa. Claro que el caldo que prepara la bruja Kroquela no sería como el que prepararíamos tú o yo. Con zanahorias del huerto de la abuela de Caperucita Roja, patatas de los campos de un ogro, puerros de los papás de Pulgarcito y su toque mágico, Kroquela cocinará una sopa que provocará digestiones inesperadas… ¡Que aproveche!

La cosa hoy va de brujas, tengo la excusa con esto de que se acerca Halloween. Este álbum ilustrado, para mi gusto, es fantástico. Tenemos en él a varios personajes de los cuentos clásicos, como Caperucita Roja, el lobo, una bruja, un ogro, incluso un príncipe ¡por supuesto! lo que ocurre es que la sopa que prepara nuestra Kroquela tiene unas virtudes tan sorprendentes que es capaz de cambiar el curso de la historia tal como la conocemos hasta ahora. De esta forma, ¿habéis visto alguna vez a Caperucita Roja perseguir al lobo a toda velocidad? Pues está claro que para todo hay una primera vez.

Las ilustraciones son simples pero muy expresivas y con tonos de humor, como la historia en sí, que es súper divertida. Ese es el punto fuerte, en mi opinión, de este álbum ilustrado. Es cierto que también nos ayuda a hablar a los pequeños lectores sobre la importancia de una alimentación saludable y, sobre todo, ¡de sus ventajas! Resulta que las zanahorias, patatas y puerros (las verduras, en general) dan un montón de fuerza y energía a quien los come. ¡Diría que hasta belleza! Seguro que vuestros peques se animan a probar.

En cuanto al contenido, tiene más cantidad de texto que la mayoría de libros similares, y  con letra algo pequeña para mi gusto, si bien bastante legible y de trazo grueso. Creo que para que lo lean solos los peques deben tener ya cierta soltura, para primeros lectores puede resultar algo difícil.

Quizás el punto más positivo de este álbum ilustrado es el final. Inesperado y súper divertido, como el resto de la historia. Lo cierto es que yo os lo recomiendo, creo que no os va a defraudar.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s