[Infantil y Juvenil] Cómo mola tu escoba. Editorial Bruño.

Edad recomendada: a partir de 3 años.

32 páginas.

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 36 idiomas!

Cómo mola tu escoba, de Julia Donaldson (la autora del famosísimo álbum ilustrado El grúfalo, del que ya dejamos la reseña en el blog y os vuelvo a recomendar encarecidamente para vuestros pequeños lectores) es una historia rimada, acumulativa y con mucho humor en la que una bruja, que vuela con su gata subida a una escoba, va perdiendo cosas y a la vez encontrando nuevos compañeros de viaje, muy entrañables e ingeniosos. Antes de lo que se piensa, la protagonista verá más que recompensada su generosidad. ¡Nuestra bruja tendrá que enfrentarse a un dragón hambriento!

Viene muy bien, además de para instarlos a ser generosos y agradecidos, para enseñar a los peques que no se dejen llevar nunca por las apariencias. Aunque nuestro rival parezca muy grande y nosotros muy pequeños, cuidado, que si hacemos un buen equipo… ¡podremos con cualquiera!

Las ilustraciones son muy coloridas, mezclándose páginas completas con imágenes de cada personaje o escena, y van genial con la historia que, al estar escrita en verso, es muy apropiada para leer en voz alta. Tenedlo en cuenta sobre todo en estas fechas, que ya se va acercando Halloween.

Si os ha gustado esta reseña, puede interesaros el siguiente contenido relacionado:

Un fantasma con asma, de Kalandraka. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s