[Lectura Infantil] Colección de la cuna a la luna, de editorial Kalandraka.

 

Edad Recomendada:  de 0 a 3 años. Cartoné.

A pesar de la corta vida del blog, creo que a estas alturas no es ningún secreto que me gustan todos (o casi) los libros de la Editorial Kalandraka; es el caso de la Colección de la cuna a la luna: diez cuentos perfectos para iniciar las primeras bibliotecas de los pequeños lectores. 

Es un primer acercamiento al mundo de la poesía, con rimas muy sencillas, onomatopeyas y sonidos (Violín) y dibujos simples para asociarlos, representando objetos cotidianos fácilmente reconocibles por los pequeños. Así, estos podrán aprender formas, colores, sonidos, animales o números.

Si bien son cuentos que se leen apenas en un minuto, tienen muchas posibilidades: se pueden leer, se pueden cantar, son perfectos para los prelectores al ir asociada la palabra a una imagen, se puede probar a trabajarlos en inglés… El recurso a la rima facilita la atención y la concentración de los niños, y la repetición de los estribillos favorece la memorización y por tanto ayuda a los peques a implicarse en la lectura. 

En mi opinión lo mejor es cantar estos cuentos, sobre todo para los más pequeños. Si hay algo igual de maravilloso que la literatura, sin duda alguna es la música.

Buen fin de semana. Sed felices.

[Para adquirir la colección a través de Amazon, pinchad en este enlace: Colección de la cuna a la luna. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s