[Infantil y Juvenil] Las princesas también se tiran pedos.

Edad recomendada: A partir de 5 años aproximadamente.

Sinopsis (amazon): A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas, donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

Reseña: Es hora de desmitificar un poco a las princesas. Que sí, que son muy bellas y estupendas pero… no por ello son seres perfectos.

El padre de Laura, nuestra protagonista, encuentra un libro secreto sobre las princesas, y uno de los capítulos que le leerá a su hija será el de: “problemas gastrointestinales y flatulencias de las princesas más encantadoras del mundo”. Así, sabremos realmente por qué Cenicienta se vio obligada a huir del baile de forma tan precipitada, cuál es el motivo de esas burbujas que forma La Sirenita en el mar o la causa del sueño profundo de Blancanieves. ¿Realmente fue por morder una manzana envenenada?

Ya veis el tema, enfocado de una forma súper divertida y original, con unas ilustraciones muy coloridas y expresivas (de colores ocres y apagados cuando nos adentramos en El libro secreto de las princesas, que es un libro súper antiguo, y de colores más vivos con Laura y su papá), en la misma línea humorística. Y está bien enseñar a nuestros pequeños lectores a huir de la perfección, que aunque se tiren pedos las princesas siguen siendo igual de bellas y maravillosas. Por supuesto. Si es con un poco de humor transgresor, mejor que mejor. Porque, en definitiva, el humor es la nota predominante en este álbum ilustrado. Y únicamente por ese motivo por mi parte ya os lo recomiendo; si rompemos de paso con algún estereotipo, mejor que mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s