[Reseñas] Victoria, de Daisy Goodwin.

Novela histórica. 488 páginas.

Sinopsis: En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar?

Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Alberto, pero Victoria no tiene ninguna intención de acceder a un matrimonio de conveniencia. Prefiere gobernar sola y disfrutar de la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegará a ser una gran reina. Aunque la visita del príncipe Alberto está en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere… O quizá aún no.

Autora: Escritora, poeta y productora televisiva inglesa, Daisy Goodwin estudió en el Trinity College y la Escuela de Cine de Columbia antes de comenzar a trabajar en la BBC. En la actualidad combina su trabajo al frente de su propia productora con la literatura, campo donde es muy conocida por sus novelas románticas y sus antologías poéticas.

Reseña: Victoria no es una novela de acción. Cuenta con una trama más o menos previsible, dado que es una novela histórica: los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse para gobernar una reina muy joven e inexperta y un entramado de intrigas, conflictos y alianzas que deberá superar para mantener la corona; su ambigua relación con Lord Melbourne, que nos llevará gran parte de la novela; la relación romántica entre la reina y el príncipe Alberto. Además de esto, la trama no parece exactamente que nos vaya a llevar a ninguna parte, algo que, cuando iba más o menos por la mitad del libro, ya se me ha empezado a hacer un poco pesado. Es más una novela cuya lectura nos va a dar a conocer, ni más ni menos, un período importante de la Historia Británica del S. XIX. Si esto es lo que buscáis, adelante. La documentación de la novela me ha parecido bastante buena, muy rigurosa, así como la narración, ágil y sin saturarnos con hechos históricos a pesar de basarse en una descripción de los mismos. Los personajes también están bien delineados, sobre todo la protagonista, que se nos presenta como una mujer muy carismática a pesar de su juventud.

Hay una serie de televisión ambientada en la novela, bastante exitosa según lo que he podido averiguar rebuscando por la web. ¿Habéis leído Victoria o visto la serie? Contadme qué os ha parecido.

 

2 comentarios sobre “[Reseñas] Victoria, de Daisy Goodwin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s