[Infantil y Juvenil] Superabuelas con superpoderes. José Carlos Román – Cristina Quiles.

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Sinopsis (amazon): Prepárate para vivir la aventura más tierna jamás contada. Emoción garantizada en un libro divertido y entrañable. Un homenaje mas que merecido a un grupo de adorables abuelas, todas ellas reales. Si vas a visitarlas, te contarán historias súper increíbles, porque ellas tienen, ¡superpoderes! Y, aunque pienses que eso de las superabuelas y los superpoderes es algo que nos estamos inventando para entretenerte y hacerte reír, espera a leer lo que sucedió un día en que … 

Son capaces de hacer croquetas con sabor a felicidad y las torrijas más dulces, contarnos historias que hacen volar nuestra imaginación, dar abrazos mágicos y, cómo no, el poder “coselotodo”… ¿Imagináis de quiénes hablo? Pues claro, de las abuelas. De las SUPERABUELAS. Y es que, sin duda, todas ellas tienen poderes súper especiales: la ternura, el amor desinteresado, la paciencia más infinita… son seres rodeados de magia. Las conoceremos a todas en la primera parte de este cuento.

Ahora bien, la historia no queda ahí; en una segunda parte, las abuelas de este cuento se van a ver obligadas a derrochar todo su arte y capacidades culinarias cuando se encuentren frente a dos ladrones nocturnos. No os desvelo mucho más, pero ya sabemos que muchas veces la solución de un problema no necesita ir más allá de un buen abrazo.

Las ilustraciones son coloridas, trabajando mucho el detalle y muy gráficas: gatos y loros con patucos, bandadas de pájaros para ayudarnos a hacer volar nuestra imaginación… Geniales.

El cuento da pinceladas también un tema difícil como es la enfermedad del Alzheimer, presentándonos a la superabuela Carmelita, que es “capaz de olvidarlo todo y disfrutar de las buenas noticias mil veces”. No se trata el tema en profundidad, pero está claro que el poder de esta superabuela es el que más enternecerá a los mayores y puede servirles para explicar una situación familiar de este tipo a los pequeños lectores.

Os veo rebuscando en vuestra memoria para ver cuál era ese superpoder que hacía a vuestras abuelas más especial que ninguna. El de la mía, sin duda, el de contar las mejores historias.

Me parece un acierto este cuento como regalo para alguna superabuela que pueda leerlo junto con sus nietos. Súper recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s