[Reseñas] Maldito karma. David Safier.

Sinopsis: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Autor: [Fuente:www.lecturalia.com] Autor alemán, David Safier estudió periodismo, dedicándose posteriormente a la radio y la televisión antes de dedicarse profesionalmente a la escritura de guiones y a la literatura.

Su labor como guionista en series como Mein Leben und IchNikola o Berlin, Berlinle han valido premios como el Grimme o el Emmy. Sin embargo, el verdadero éxito de Safier llegó diez años después de sus inicios como guionista, con la publicación en 2007 de Maldito Karma, novela con la que consiguió convertirse en un autor superventas no sólo en Alemania sino en el resto de Europa.

Desde entonces, Safier ha cosechado otros éxitos, como Yo, mi, me… conmigoJesús me quiere o Más Maldito Karma, que recupera el espíritu de su primer libro. Entre otros premios ha recibido algunos como la Pluma de Plata.

Reseña: El karma. Kim ha sido egoísta, no ha tratado bien a su familia o, mejor dicho, en realidad no ha tratado bien a nadie. Normalmente no piensa ni actúa en base a otra cosa que no sea su propio bienestar. Muy mal ¿verdad? Efectivamente, pues eso le ha hecho acumular gran cantidad de mal karma. Y con esto del karma, ya se sabe. Al morir, se reencarna en una hormiga. Ni más ni menos. No tiene más de lo que merece.

¿Cuál es la opción para dejar de ser hormiga? Acumular buen karma, claro. Pues nada, al lío. A partir de aquí Kim empezará a vivir (y, en gran medida, a provocar) una serie de situaciones a cada cual más disparatada, más increíble. Más divertida.

Es indudable la originalidad de la trama. El hecho de estar narrada en primera persona facilita la conexión con la protagonista, a pesar de esa manera de vivir que ha tenido tan… equivocada. Es un personaje fantástico: sus pensamientos y comentarios están llenos de sarcasmo e ironía y te arrancarán más de una sonrisa.

La prosa es fluida y llena de diálogos lo que, junto a un lenguaje claro, sin florituras, hace la lectura ágil y amena. A pesar de ser claramente una novela de humor tiene un trasfondo innegable, y ayuda a ver y a plantearse cuáles son esas cosas que diariamente damos de lado para ocuparnos de otras más materiales y, en consecuencia, menos importantes.

Si buscas una lectura ligera, fresca, para pasar un buen rato de lectura sin mayores pretensiones, Maldito karma es una genial opción.

[Para adquirir tu ejemplar a través de amazon, haz click en el siguiente enlace: Maldito karma – amazon. ]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s