Edad recomendada: A partir de 4 años aproximadamente.
Sinopsis de la editorial: Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo… Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma.
El álbum ilustrado que os traigo hoy trabaja la Educación Emocional de los peques con valores como la empatía, la tolerancia y la autoestima; Mara, la protagonista, es una niña especial a la que su madre le ha dado las claves para afrontar con imaginación, espontaneidad, humor y optimismo, cualquier burla por parte de sus compañeros.
La madre de Mara consigue algo muy importante: que nadie consiga restar valor a las cualidades y características tanto físicas como personales de su hija. La historia es breve y con poco texto pero aborda un tema importante sobre el que en algún momento nos veremos obligados a tratar con nuestros hijos.
- Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?
- No, hija. Tienes orejas de mariposa.
- Pero, ¿cómo son las orejas de mariposa?
Me encanta este cuento, fundamentalmente por dos cosas: el papel de la mamá de Mara, que le da alas a su hija e infinitas posibilidades para salir airosa de sus dificultades, y la última frase del cuento, que es la clave de todo. No os lo perdáis, os va a gustar.