[Infantil y Juvenil] Orejas de mariposa. Editorial Kalandraka.

Edad recomendada: A partir de 4 años aproximadamente.

Sinopsis de la editorial: Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo… Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma.

El álbum ilustrado que os traigo hoy trabaja la Educación Emocional de los peques con valores como la empatía, la tolerancia y la autoestima; Mara, la protagonista, es una niña especial a la que su madre le ha dado las claves para afrontar con imaginación, espontaneidad, humor y optimismo, cualquier burla por parte de sus compañeros.

La madre de Mara consigue algo muy importante: que nadie consiga restar valor a las cualidades y características tanto físicas como personales de su hija. La historia es breve y con poco texto pero aborda un tema importante sobre el que en algún momento nos veremos obligados a tratar con nuestros hijos.

  • Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?
  • No, hija. Tienes orejas de mariposa.
  • Pero, ¿cómo son las orejas de mariposa?

 

Me encanta este cuento, fundamentalmente por dos cosas: el papel de la mamá de Mara, que le da alas a su hija e infinitas posibilidades para salir airosa de sus dificultades, y la última frase del cuento, que es la clave de todo. No os lo perdáis, os va a gustar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s