[Infantil y Juvenil]] #LibroRecomendado. La casa de la mosca fosca.

Edad recomendada: De 2/3 años hasta 6 aproximadamente.

40 páginas. Tapa dura.

Nuestra protagonista, la mosca Fosca, vive en el bosque hasta que, harta de zumbar por ahí, decide construirse una casa para poder descansar y recibir visitas. Para la inauguración de su nuevo hogar, prepara una tarta de moras y pone siete platos y siete sillas en la mesa, que se irá llenando de diversos animales que pasarán por allí atraídos por el olor de la tarta o el ruido de la fiesta.

En mi opinión este álbum ilustrado, adaptación de un cuento popular ruso, tiene todo lo necesario para hacerse un imprescindible en las bibliotecas de los peques de 0 a 6 años: es rimado, algo que hace muy divertidos los cuentos infantiles; es acumulativo y repetitivo, que favorece la concentración y la implicación de los niños en la historia; podremos aprender y repasar los números (ordinales y cardinales) a medida que avanza el cuento, identificar animales, distinguirlos en función de su tamaño, hasta hacer un “teatrillo” con los peques poniéndoles voces a cada uno de los personajes. De verdad, el cuento da mucho juego.

(…) ¿Y usted quién es?

  • -La raposa chistosa,

    y me río con cualquier cosa.

    ¿Puedo entrar?

  • -Claro que sí.

         Es la QUINTA en llegar.

Las ilustraciones tienen mucha importancia en la historia: son muy llamativas, de colores intensos y un punto surrealista que, sobre todo, encierran mucho humor (y no solo las ilustraciones como tal, sino las onomatopeyas que acompañan a muchos animales). No es tan importante la enseñanza o moraleja que podemos extraer de este cuento sino lo divertido que es para los peques y todas las posibilidades de juego e interactuación que encierra lo que lo ha convertido en uno de nuestros favoritos. Súper divertido.

Puedes leer más recomendaciones sobre lectura infantil en el siguiente enlace: Infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s