[Infantil y Juvenil] Recomendaciones para el Día del Libro.

Abril es el mes de los libros y de la lectura; comenzamos el día 2 celebrando el día del libro infantil y juvenil y terminamos el día 23 con el Día del Libro. Para ayudaros un poco en la tarea de buscar qué libro gustará más a vuestros peques, os dejo hoy unas cuantas #recomendaciones

 

 

pupiatlas de españapupiatlas del mundoPara los pequeños viajeros os traigo dos: Pupiatlas de España, con el que recorreremos junto a Pupi todas las Comunidades Autónomas, aprendiendo paisajes, monumentos, gastronomía, fiestas o personajes ilustres de cada rincón del país; y Pupiatlas del mundo, en el que nuestro personaje protagonista inicia un divertido viaje por los cinco continentes. Un recorrido muy divertido que les proporciona a los peques mucha información interesante.

37399-3Para los fans de Gerónimo Stilton: ya os he comentado en alguna ocasión que aquí en casa es uno de nuestros personajes favoritos. Hoy os voy a hablar de un cuento clásico, Peter Pan, adaptado por Stilton. ¿Preparados para un fantástico viaje al País de Nunca Jamás? Además de la historia en sí, con texto breve y accesible para los lectores autónomos de más corta edad, es un libro – interactivo muy divertido, con diferentes juegos intercalados con el cuento      para hacer este más ameno.

También tenéis de la misma colección las historias de Caperucita Roja y Cenicienta.

la noche en la que tú naciste

Para los más pequeñitos, un libro súper tierno que me tiene totalmente cautivada: La noche en la que tú naciste, de Nancy Tillman, que nos habla de la magia que envuelve el nacimiento de un niño. Genial también para regalar a una mamá que acaba de tener a su bebé.

descarga (33)

Para los amantes de los animales, Animales…son muchos y no son iguales (Editorial Everest), un libro de adivinanzas que invita a los peques, a través de onomatopeyas, siluetas y divertidas rimas, a identificar a cada animal.

Y, cómo no, termino este #post de recomendaciones para el Día del Libro 2018 con un clásico que en casa nos fascina: Elmer, con el que los peques reirán mucho y descubrirán que ser uno mismo siempre es la mejor opción. Podéis leer aquí su reseña.

Entra en la sección Infantil y Juvenil del blog para leer más recomendaciones de lectura para los más pequeños. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s