[Infantil y Juvenil] El pollo Pepe. Para peques a partir de 1 año.

Edad recomendada: A partir de 1 año hasta 4 aproximadamente.

El pollo Pepe, uno de los libros más vendidos en los últimos años para peques de 0 a 5 años, tenía que tener su rinconcito en la sección Infantil y Juvenil del blog. Aquí en casa aún es uno de nuestros favoritos, a pesar de que lógicamente todos nos vamos haciendo mayores.

Es un libro de unas 10 páginas, texto muy breve e ilustraciones sobre fondo blanco que alternan con unos divertidos pop-ups y un desplegable final. ¿Qué mensaje nos transmite entonces un cuento tan breve, tan simple? Pues les enseña a los peques las partes del cuerpo del pollo, qué come y poco más. En mi opinión lo más importante de esta historia es su sencillez: el objetivo es el entretenimiento de los niños puro y duro, capta (y, sobre todo, mantiene) su atención desde el primer momento y les invita a manipularlo y a implicarse en la historia, hasta llegar al desplegable final que directamente les arrancará una carcajada. 

No puedo dejar de recomendaros este cuento para vuestros peques. Es cierto que no termino de comprender muy bien el secreto de su éxito, como le pasa a muchos adultos, pero para los niños es un acierto 100%. El típico cuento que tendréis que leerles varias veces al día, todos los días.

Si os ha gustado esta entrada, por favor, compartid con vuestros contactos en Redes Sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s