[Infantil y Juvenil] #Recomendaciones. El grúfalo.

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Hoy nuestro protagonista es un pequeño ratón, muy listo, al que vamos a acompañar mientras pasea por el bosque; se encontrará a un zorro, un búho, una serpiente … ¿ Y qué tendrán en común estos tres animales? Pues claro, que todos se quieren comer al ratón. Este, recurriendo al típico “más vale maña que fuerza” los asusta a todos amenazando con la llegada de un ser monstruoso, temible … ¡El Grúfalo! Lógicamente es un ser inventado por él… ¿O no?

Las ilustraciones son coloridas y los personajes muy expresivos; el texto es rimado y muy divertido, muy apropiado en mi opinión para los que están empezando a leer de forma autónoma.

Un cuento muy recomendable, que me ha recordado mucho a las fábulas clásicas, con una moraleja muy clara: para sobrevivir, mejor usar la inteligencia que la fuerza. Navegando un poco por Internet he descubierto su página web propia, con juegos y actividades (en inglés): http://www.gruffalo.com 

Si te ha gustado esta entrada puedes leer contenido similar en el siguiente enlace: Infantil y Juvenil

SUSCRÍBETE AL BLOG para estar al día de mis publicaciones y recibirlas directamente en tu bandeja de entrada del correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s