Edad recomendada: A partir de 3 años.
Hoy nuestro protagonista es un pequeño ratón, muy listo, al que vamos a acompañar mientras pasea por el bosque; se encontrará a un zorro, un búho, una serpiente … ¿ Y qué tendrán en común estos tres animales? Pues claro, que todos se quieren comer al ratón. Este, recurriendo al típico “más vale maña que fuerza” los asusta a todos amenazando con la llegada de un ser monstruoso, temible … ¡El Grúfalo! Lógicamente es un ser inventado por él… ¿O no?
Las ilustraciones son coloridas y los personajes muy expresivos; el texto es rimado y muy divertido, muy apropiado en mi opinión para los que están empezando a leer de forma autónoma.
Un cuento muy recomendable, que me ha recordado mucho a las fábulas clásicas, con una moraleja muy clara: para sobrevivir, mejor usar la inteligencia que la fuerza. Navegando un poco por Internet he descubierto su página web propia, con juegos y actividades (en inglés): http://www.gruffalo.com
Si te ha gustado esta entrada puedes leer contenido similar en el siguiente enlace: Infantil y Juvenil
SUSCRÍBETE AL BLOG para estar al día de mis publicaciones y recibirlas directamente en tu bandeja de entrada del correo electrónico.