[Infantil] El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Editorial Alfaguara.

Edad recomendada: A partir de 2 / 2,5 años hasta 6 aproximadamente.

Sinopsis: Una terrible catástrofe cae sobre el topo una mañana clara y soleada. Se parece a una salchicha y lo peor de todo es que le aterriza justo encima. Nuestro valeroso héroe se propone averiguar quién le ha hecho eso en la cabeza. La búsqueda, tan divertida como reveladora, deja al descubierto un aspecto de la vida que, aunque importante, suele ser desatendido.

Hoy os traigo una historia diferente: no va de valores, tampoco de educación emocional; habrá quien incluso la tache de “ordinaria” o de mal gusto. Para otros, entre los que me incluyo, es simplemente divertida y, es cierto, un poco transgresora: es escatológica a más no poder. Y ya sabéis el éxito que todo lo escatológico tiene entre el público infantil.

El protagonista de la historia es un topo corto de vista que vive tranquilamente en su madriguera hasta que un día, al salir, una gran cosa marrón le cae en la cabeza. Humillado, decide averiguar qué animal ha sido el culpable. Con una estructura repetitiva, que facilita la lectura y la anticipación de los lectores, el topo irá conociendo los diferentes excrementos de todos los animales con los que se encuentra hasta dar con el culpable. ¿Habrá venganza? Os invito a averiguarlo.

Como os decía al principio, cada vez que hemos leído este cuento ha habido un buen rato de carcajadas. Y al fin y al cabo con eso es suficiente para recomendároslo sin más.

SUSCRÍBETE AL BLOG para estar al día de mis publicaciones y recibirlas directamente en tu bandeja de entrada del correo electrónico.

Tal vez te interese leer el siguiente contenido relacionado: Infantil y Juvenil. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s