[Infantil y Juvenil] [Recomendaciones] Elmer.

Formato mediano, tapa dura.

Edad recomendada: de 3 a 6 años aproximadamente.

La historia de Elmer nos habla de la importancia no solo de ser uno mismo sino de quererse y aceptarse como tal. Este elefante multicolor no se siente bien siendo distinto por lo que un día decide escaparse de la manada y buscar alguna solución para ser como los demás, de color gris, como todos los elefantes del mundo.

A través de una divertida aventura Elmer comprenderá que necesita sus colores para volver a disfrutar, a pasarlo bien con sus amigos, que por otra parte le aceptan perfectamente como es; y no solo esto sino que además han echado de menos sus bromas, su alegría, su optimismo. Necesitan a Elmer.

El texto es breve, fácilmente comprensible, y predominan claramente las ilustraciones, tan coloridas ( y no solo hablo de Elmer sino también de su entorno, de toda la selva en la que transcurre la historia) que son como un imán para los niños, que solo quieren mirarlas y mirarlas, una y otra vez.

Este cuento es idóneo para explicarle a los peques la importancia de ser uno mismo y querernos tal como somos, que nunca debemos cambiar nuestra forma de ser o pensar para conseguir ser aceptados en un grupo. No merece la pena dejar de ser lo que somos con tal de encajar. Nosotros tenemos la versión clásica, la historia original por decirlo así, pero hay muchas otras historias con Elmer como protagonista. De esas aún no puedo hablaros pero teniendo esta como referencia me pintan muy bien.

Elmer ha conquistado a mis peques nada más conocerlo. Les divierte muchísimo la historia y su protagonista, por lo que siempre está de los primeros a la hora de decidir la lectura del día. Independientemente del mensaje que encierre y que nos sirve a los adultos para explicar a los niños cosas cotidianas, la historia en sí ya es muy divertida, sin más, así que adelante.

Si os ha gustado esta entrada, por favor, compartir con vuestros contactos en Redes Sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s