SINOPSIS: El thriller que estabas esperando. Una novela que atrapará a los lectores de Patricia Highsmith y Gillian Flynn.
¿Qué harías si descubrieras que el amor de tu vida ha ensuciado sus manos con sangre? ¿Estarías dispuesta a matar por él? ¿Estarías dispuesta a morir?
Entonces…
En el que debía ser el día más feliz de su vida, momentos después de dar el «sí, quiero», un terrible secreto sale a la luz y amenaza con sacudir la vida de Ellie para siempre: años atrás, su flamante marido Rob había sido un asesino a sueldo. Quinn, su mentor, apareció después de la ceremonia con un encargo para ella: matar a un hombre; de lo contrario, el cadáver que encontrarían sería el de Rob.
Ahora…
En la paradisíaca isla de Santa Lucía, Ellie no está disfrutando precisamente de una luna de miel. No puede sacarse de la cabeza que esas manos que ahora lucen un anillo de casado estén manchadas de sangre. Y hay gente muy peligrosa que aún sigue tras su pista. Rob nunca hubiera imaginado que arrastraría a Ellie al siniestro mundo en que él se encuentra atrapado. Y Ellie nunca hubiera imaginado hasta dónde sería capaz de llegar para defender al hombre al que ama.
AUTORA: Nina R. Sadowsky nació en Nueva York. Ha ejercido como abogada, productora, guionista y directora, entre otras profesiones que sumar a su ecléctica trayectoria, a lo largo de la cual ha trabajado en compañías del calibre de The Walt Disney Company, Working Title Films y Lifetime Television. Presidió Prufrock Pictures, propiedad de Meg Ryan. Asimismo, fue productora ejecutiva de Planes de boda y ha producido varios otros films. También fue presidenta de producción en Signpost Films, donde trabajó con películas como Casa de arena y niebla. Actualmente es profesora en la escuela de cine de la USC, impartiendo cursos tanto de producción como de escritura de guión. Caída libre es su primera novela.
RESEÑA:
A pesar de que me suelen enganchar bastante las novelas en las que se alternan dos historias, presente y pasada, que finalmente acaban enlazando en un punto común, en este caso no me han terminado de convencer los saltos cronológicos; los capítulos son excesivamente cortos y pasamos una y otra vez de los “Ahora” a los “Entonces”, y dentro de estos últimos no tenemos muy claro el punto del pasado exacto en el que nos encontramos. Un poco locura.
Otro punto negativo es que la narración de determinados pasajes me ha resultado excesiva: hablo de la preparación de la boda y el noviazgo de los protagonistas. Acortando estas escenas la historia hubiera ganado en agilidad y mantenido mejor la tensión, porque la historia actual está bien planteada en general, de forma adictiva para el lector.
Con esto solo quiero decir que la novela no ha cumplido del todo mis expectativas, no que no sea buena: la historia tiene un comienzo original, potente, y te metes de lleno en la lectura en unas pocas páginas; por otro lado, los personajes son realistas, están bien conseguidos. Una lectura entretenida para aquellos que disfruten con un “thriller”.
Si te ha gustado esta entrada, comparte con tus contactos en Redes Sociales.
SUSCRÍBETE AL BLOG para estar al día de mis reseñas, relatos y recomendaciones literarias.