[Infantil] [Recomendaciones] La vaca que puso un huevo. Andy Cutbill.

la-vaca-que-puso-un-huevo-1-638

Edad recomendada: De 3 a 6 años.

La vaca Maca está un poco deprimida: se siente inútil, vulgar y piensa que no es capaz de hacer o conseguir nada realmente especial. Sus amigas las gallinas deciden darle una inyección de ánimo: un poco de imaginación, otro poco de pintura y… ¡Maca termina poniendo un huevo!

Una noticia como esa vuelve locos a todos, empezando por el granjero y terminando en las noticias… incluidas a las otras vacas, cómo no, que sienten tanta envidia de Maca que dudan que eso realmente haya ocurrido. Pero no olvidemos que estamos dentro del mundo de los niños y aquí todo es posible. Todo. Si el propio planteamiento de esta historia desafía todas las reglas de la lógica el final pues… solo deciros que no va a defraudaros.

Es cierto que esta historia nos va a ayudar a explicarles a los niños conceptos tan abstractos en principio como son la autoestima, la solidaridad o la envidia: la importancia de creer en nuestras propias ideas (y saber defenderlas), lo negativo de sentir envidia hacia alguien, no solo para esa persona sino para nosotros mismos, la importancia de fomentar el compañerismo y no la competitividad. Sin olvidar toda la moraleja que encierra el cuento, que está muy bien, lo mejor que tiene esta historia es lo divertida que es: las ilustraciones (muy llamativas, con mucha expresividad en los personajes y que recuerdan a los cómics), el texto en rima, el fondo de la historia, tan absurdo como entrañable… todo está hecho en un tono humorístico. Es un libro genial para los peques: está pensado para hacerles reír.

Si te ha gustado esta entrada, comparte con tus contactos en Redes Sociales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s