[Recomendaciones Literarias] [Infantil] Para pequeños viajeros.

 

Hoy os traigo dos álbumes ilustrados, de formato grande y tapa dura, ambos de la Editorial SM y, en mi opinión, complementarios entre sí, que nos brindan unas opciones de aprendizaje y juego más que recomendables para pequeños viajeros en potencia: el primero de ellos, titulado Grandes Ciudades, ayuda a los niños a descubrir cómo transcurre la vida cotidiana de una ciudad: con ruedas, solapas y algún que otro pop up, nos ayudará a explorar con los peques un centro comercial, un hospital, a descubrir el funcionamiento del tráfico e identificar edificios. También nos ofrece la posibilidad de jugar a encontrar objetos, algo que siempre es muy entretenido para ellos.

El segundo álbum es el titulado Guía de ciudades que, con ilustraciones coloridas y de líneas sencillas, nos invita a emprender un viaje (a través de la imaginación, que tampoco está nada mal) a lo largo de 30 ciudades emblemáticas. Me parece un libro infantil muy completo y muy útil:

  • Nos ayuda a los padres a, de una manera muy divertida, enseñarles a nuestros hijos diferentes lugares del mundo y sus culturas: a través de sus banderas, personajes famosos, gastronomía típica, deportes o animales.

  • Libro – juego: Todas las ciudades (a doble página) tienen un pequeño juego de “busca y encuentra”, de forma que se nos plantearán, entre otros muchos, retos como encontrar cinco gallos al llegar a Lisboa o cinco autobuses rojos cuando estemos visitando Londres.

  • Si sois viajeros a los peques les encantará reconocer lugares ya visitados o marcar nuevos destinos como favoritos.

Si os ha gustado esta entrada, por favor, compartid con vuestros contactos en Redes Sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s