Edad recomendada: 0 a 5 años aproximadamente.
Mira que mira mirando, encontré un bicho muy raro. Era parecido a un huevo: gordo arriba, abajo flaco…
Libro – juego de páginas duras y formato pequeño, que nos cuenta la historia de un bicho “extraño”, del que poco a poco vamos descubriendo todas sus partes hasta lograr saber qué es exactamente. Y cuando lo averiguamos… ¡Sorpresa! No hemos llegado al final de la historia, sino que ¡volvemos a empezar!
Tanto la historia en sí como las ilustraciones son muy divertidas y sencillas, concentrando la atención del lector en el único elemento protagonista de la historia. Lo mismo digo con la forma de contarnos la historia: las rimas (fantásticas) aportan mucho ritmo a la narración y la hacen muy atrayente para los niños.
Al estar escrito en mayúsculas y con frases cortas, va dirigido a lectores con un rango de edad muy amplio: nos sirve para leérselo a los más peques y que se impliquen en el juego y en la historia, para resolver el enigma que nos plantea, y por otro lado es muy bueno para aquellos que se están iniciando en la lectura de forma autónoma.
Y lo que os decía: cuando lleguemos a la última página… ¡ A darle la vuelta al cuento! Una verdadera historia sin fin. Éxito asegurado.
Si te ha gustado esta entrada, por favor, comparte con tus contactos en redes sociales.
SUSCRÍBETE AL BLOG para estar al día de mis publicaciones y recibirlas directamente en tu bandeja de entrada del correo electrónico.