Reseña: La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent.

libro-1488372725528 páginas. Romántica, erótica.

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como@BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

RESEÑA: A todos los que, como yo, sois seguidores habituales de Elisabet Benavent, solo deciros que no va a defraudaros: la historia de Sofía y Héctor sigue la línea de todas sus novelas anteriores: no vamos a encontrarnos una trama original ni rebuscada sino de lo más sencilla y digamos, mundana. La autora utiliza además un lenguaje igualmente sencillo y cercano, lo que le aporta agilidad a la lectura. Ahora bien, la historia tiene su trasfondo, no os creáis: en él subyace, entre otros, la crisis de los 30, el miedo a lo desconocido, a salir de la llamada “zona de confort”, lo necesario de dejar atrás los prejuicios, la importancia de empatizar y ponerse siempre en el lugar del otro…

La historia está narrada a dos voces, correspondientes a los protagonistas, si bien es Sofía la parte predominante; Una vez más, como siempre, son los personajes lo más importante de la historia, lo que la hace especial y consigue que no despegues los ojos hasta el final (ojo, que esta es la primera parte de una bilogía). No solo tenemos a Héctor y Sofía, sino a muchos otros secundarios tan bien definidos que de secundarios como tal tienen poco. Se te hacen parte imprescindible de la historia. Sufres, te emocionas, te ríes con sus groserías, vives con ellos sus luces, sus sombras, el amor y el desamor.

Sin duda es una lectura que recomiendo, ligera y entretenida; de hecho voy de cabeza a <<La magia de ser nosotros>>. Ya os contaré.

Si te ha gustado esta entrada, por favor, comparte con tus contactos en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL BLOG para estar al día de mis publicaciones y recibirlas directamente en tu bandeja de entrada del correo electrónico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s