Recomendaciones literarias: Infantil. El monstruo de colores. Editorial Flamboyant.

Es innegable que cada vez están más obsoletos roles sociales como “los niños no lloran, eso solo es cosa de niñas” o “no hay que tener miedo a nada”, en mi opinión totalmente negativos, porque las emociones, da igual de qué tipo, nunca deben reprimirse sino por el contrario identificarse y expresarse. Y si nos enseñan esto desde pequeñitos, mejor que mejor. Es la llamada Educación Emocional, y justo de esto trata esta historia.

Nuestro monstruo, con ayuda de una niña, aprenderá a identificar sus emociones (cada una de un color) a separarlas y a clasificarlas, para entender mejor por qué tiene miedo por ejemplo o qué le ha hecho enfadar.

Así, hablaremos de alegría, sentimiento contagioso que brilla como el sol; tristeza, dulce como los días de lluvia; identificaremos la rabia, que nos hace arder al rojo vivo; el miedo, que evoca oscuridad y finalmente la calma, tranquila y serena como los árboles.

Una historia divertida pero a la vez con mucho trasfondo, que invita a interactuar con los niños, para que ellos reconozcan situaciones en las que se han sentido como nuestro monstruo protagonista, y así hacer aflorar sus propias emociones. 

Incluso cuando parece que por fin todo está en orden nos encontraremos con una sorpresa:

depositphotos_2536099-stock-illustration-crystal-hearts-pinkfolleto-monstruo-rosa-web

Y ahora, ¿Qué le pasa a nuestro monstruo?

Esta historia, uno de los imprescindibles en la biblioteca de nuestros peques, nos da una lección a los más mayores: Nunca menospreciemos las emociones de los niños.

Si te ha gustado esta entrada, por favor, comparte con tus contactos en redes sociales.

SUSCRÍBETE AL BLOG para estar al día de mis publicaciones y recibirlas directamente en tu bandeja de entrada del correo electrónico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s