Infantil: Reseña El misterio del tesoro desaparecido. Gerónimo Stilton.

geronimo stiltonInfantil. A partir de 6-7 años.

Sinopsis: ¡Un galeón, un tesoro, una isla! ¡Que increíble aventura por los mares del trópico! Todo empezó con una carta perfumada de lavanda de mi tía Lupa…

¿Quién es Geronimo Stilton? ¡Soy yo! Soy un tipo distraído, con la cabeza en las nubes… Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no los conocéis? Son esas historias cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer… En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton!

Esta es la primera aventura de Gerónimo Stilton que ha llegado a nuestras manos, con un tema que es todo un clásico para el público infantil: la búsqueda de un tesoro y un trepidante viaje por mar para llegar hasta él.

Gerónimo, “ratón intelectual”, como él mismo se define, es el director de “El eco del roedor”, el periódico más conocido de la Isla de Ratonia. En esta primera aventura nos hemos encontrado con un Gerónimo divertido y algo miedoso, que odia viajar pero que no duda en embarcarse en una aventura con su querida (y charlatana) tía Lupa, su hermana Tea, su primo Trampita y su sobrino Benjamín.

Nuestra primera toma de contacto con el universo de Gerónimo Stilton no me ha defraudado en absoluto :la tipografía es muy original, recalcando el significado de algunas palabras y ayudando así a la adquisición de vocabulario; concretamente esta es una historia llena de humor y situaciones divertidas en la que la lección que aprenden los niños es que gracias al trabajo en equipo, colaborando todos juntos se consiguen mejor nuestros propósitos: en el caso de los protagonistas logran encontrar el tesoro escondido y ¡Sorpresa! No será el que esperaban. ¿Cuál será el verdadero tesoro?

2 comentarios sobre “Infantil: Reseña El misterio del tesoro desaparecido. Gerónimo Stilton.

  1. Creo que no voy a poder expresarlo con palabras, pero el blog que acabas de publicarme acaba de llevar a mi infancia. Cuando éramos solo yo y mi libro (en muchos casos, las aventuras de este gran amigo roedor). Se agradece. Muy recomendable (hasta para los más mayores) leer estas grandes aventuras. Un saludo

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus amables palabras, no sabes cuánto me alegra haber sido en parte responsable de ese breve viaje a la infancia. Eso siempre viene bien. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s