Reseña: Saga Las Guerreras Maxwell

deseo concedido1. Deseo concedido: Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a sus dos hermanos pequeños. Su vida no ha sido nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie. 

El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un guerrero acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de ellas junto a su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo con el que no está acostumbrado a batallar: lady Megan Phillips, una morena que no tiene miedo a nada. 

Asombrado por el ímpetu y descaro de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día. 

¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?

desde donde se domine la llanura2. Desde donde se domine la llanura: Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada.

Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?ç

siempre te encontraré3. Siempre te encontraré: El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Fergu son. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.

Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.

AUTORA: Megan Maxwell, es el seudónimo de la escritora española Mª Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, quien ha logrado convertirse en una de las autoras más populares dentro del género Chick lit a lo largo de la última década.

Maxwell, de madre española y padre americano, nació en el año 1965 en Alemania pero desde muy pequeña ha vivido en España con su madre, donde se crio y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría jurídica, su hijo enfermó, para cuidarlo dejó su trabajo y se centró en escribir las historias que siempre habían rondado su mente, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica.

Fueron sus amigos y familiares quienes la animaron a que publicara, después de más de diez años de rechazos por parte del mundo editorial, publicó su primera novela en abril de 2009, y al año siguiente ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.

En la actualidad, Maxwell ha publicado tanto novela romántica contemporánea como histórica, chick-lit y erótica y ha colaborado con otros autores en antologías y relatos infantiles. Es muy conocida por su trilogía Pídeme lo que quieras (2012) o su serie Las guerreras Maxwell (2010).

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Internacional de Seseña, elRosas, el Colmillo de Oro, el Aura o el AELS, entre otros muchos otorgados por la prensa especializada y los aficionados al género. En el año 2017 se le otorgó el Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de novela romántica.

Actualmente reside en un pueblo de Madrid junto con su marido, sus hijos, sus dos perros y sus tres gatos, mientras sigue escribiendo historias para sus fieles lectores.

Fuente: http://www.lecturalia.com/autor/7440/megan-maxwell

RESEÑA: Personalmente me fascina todo lo relacionado con Escocia y las Highlands, por lo que esta ha sido mi motivación principal a la hora de leer esta saga; me he encontrado con una lectura ligera, de prosa fácil e historias muy dinámicas, que siempre responden al mismo patrón: atracción romántica entre los protagonistas, relación llena de altibajos (pelea y consecuente reconciliación y vuelta a empezar) marcada por todas las aventuras y problemas que se irán encontrando a medida que avanzamos en la lectura.

De esta forma, estamos ante novelas románticas en el sentido más estricto del término, de manera que a veces determinados pasajes me han resultado incluso un poco empalagosos; por otro lado, el lenguaje y las expresiones que emplean los personajes en ocasiones no he terminado de encajarlos como propios de la época medieval. A pesar de esto y de que la carga romántica, insisto,es muy fuerte, son novelas bastante amenas y entretenidas. Hay una serie de personajes clave cuyo protagonismo va alternándose en cada novela, algo que te ayuda no solo a conocerlos mejor, sino a adentrarte con mayor familiaridad en las historias.

Si te gustan las novelas románticas, te merece la pena atreverte con estas desafiantes guerreras, que conseguirán engancharte del todo a la lectura.

****************************************************************************

Me dejo pendiente de lectura el último publicado, muy reciente, de este mismo año. Os dejo la sinopsis y próximamente la reseña:

UNA FLOR PARA OTRA FLORUna flor para otra flor: Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.

Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.

Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.

Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s